Fisioterapia

Nuestras sesiones de fisioterapia empiezan con una evaluación individual, el diagnóstico personalizado de tus dolencias y una propuesta de tratamiento.

Todas las técnicas utilizadas en Osteomasaje son manuales.  A diferencia de otros centros de fisioterapia, no empleamos tratamientos pasivos en los que permaneces conectado a una máquina.

Duración: 45 minutos

¿Necesitas tiempo adicional? Las sesiones pueden prolongarse a petición del paciente durante media hora más, siempre que el tratamiento y la agenda lo permitan (es necesario pedir cita previa).

¿Vives con alguno de los siguientes malestares físicos?

Lumbalgias, dolor de cuello y espalda, patología de columna, ciática, hernias y protrusiones, síndrome del Túnel Carpiano, trastornos de la ATM ,tratamiento de cicatrices

¿No encuentras un equipo de fisioterapeutas que te sepa escuchar y tratar adecuadamente esas dolencias tan limitantes?

Estás en el sitio adecuado.

En Osteomasaje empezamos con una evaluación individual y un diagnóstico personalizado de tus dolencias, y una propuesta de tratamiento diseñada exclusivamente para ti.

Además, a diferencia de otros centros de fisioterapia, no empleamos tratamientos pasivos en los que permaneces conectado a una máquina: todas las técnicas utilizadas en Osteomasaje son manuales.

Nuestro equipo de terapeutas trabaja durante toda la sesión contigo, empleando muy diversas técnicas como el masaje, la osteopatía, vendajes, neurodinamia, punción seca, estiramientos… combinándose entre sí según tus necesidades para conseguir una recuperación óptima de tu salud.

En Osteomasaje tú no eres ni un número más, ni un caso a resolver lo antes posible.

En Osteomasaje te acompañamos paso a paso a lo largo de todo el camino para ayudarte a prevenir lesiones, aliviar tus dolencias y sanar tu cuerpo.

Fisioterapia deportiva

¿Eres deportista habitual? ¿Las lesiones limitan tu rendimiento y tus resultados?  Cuenta con el equipo de Osteomasaje para ayudarte a rehabilitar de la manera más rápida y eficaz posible de lesiones como:

Rotura de ligamentos

Fascitis plantar

Esguinces

Rotura de meniscos

Tendinitis

Roturas y desgarramientos musculares…

Codo de tenista (epicondilitis)

Sobrecarga muscular

¿Prefieres prevenir que curar?  ¡Una actitud muy inteligente!

Más del 50% de las lesiones que se producen al practicar deporte se pueden evitar mediante tratamientos encaminados a mantener las estructuras corporales (musculatura, ligamentos, articulaciones…).

Así que, concierta tu sesión de fisioterapia preventiva con el equipo de Osteomasaje y evita los problemas que pueden surgir posteriormente.

Fisioterapia de suelo pélvico

¿Sabías que la fisioterapia puede tratar y aliviar problemas variados de carácter ginecológico? La fisioterapia de suelo pélvico es una desconocida faceta de nuestra profesión que puede intervenir de manera muy positiva en:

Recuperación de suelo pélvico

Incontinencia urinaria

Recuperación postparto

Diástasis abdominal

Recuperación musculatura pélvica

Preparación al parto

Dolor pélvico

Estreñimiento crónico

Desgarros pélvicos

Hipertonia del suelo pélvico

Dolor relaciones sexuales

Tratamientos durante el embarazo

¿Sufres molestias relacionadas con los cambios provocados en tu cuerpo por el embarazo?  ¿Te está afectando negativamente la sobrecarga muscular?  ¿Problemas de postura?  ¿Vives con ciática y lumbalgia, pie plano transitorio, neuralgias, varices, etc. provocadas por el embarazo?  El equipo de Osteomasaje te asesora y te ofrece el apoyo que necesitas en las diferentes etapas de tu embarazo.

Tratamientos de fisioterapia de preparación al parto

¿Sabías que durante el embarazo puedes realizar toda una serie de ejercicios que te ayudarán a facilitar la labor en el parto, prevenir desgarros y disfunciones en el suelo pélvico una vez ya has sido mamá?

Con Osteomasaje, nunca te sentirás sola o desorientada en esta maravillosa aventura que es el embarazo. El equipo de profesionales de Osteomasaje te asesorará y te guiará paso a paso sobre la mejor forma de realizar estos ejercicios: masajes perineales, ejercicios de Kegel, hipopresivos, etc.

Rehabilitación postparto

¿Tu suelo pélvico se resiente tras el parto?  No te preocupes, es algo totalmente normal.  Muchas mujeres presentan algún tipo de disfunción en los músculos que se encuentran en la cavidad de la pelvis: desde pérdidas de orina, hasta sensación de pesadez en la vagina, alta sensibilidad en las relaciones sexuales… incluso, puede llegar a presentarse dolor pélvico.

Si ese es tu caso, es importante que sepas que la gran mayoría de esas molestias son reversibles, sobre todo si te pones en mano de un equipo de profesionales de la rehabilitación postparto.

En Osteomasaje diagnosticaremos tu caso y te asesoraremos sobre la mejor forma de rehabilitar tu suelo pélvico con ejercicios tan variados como pilates, gimnasia abdominal hipopresiva, ejercicios de Kegel, etc. ¡No lo dejes para mañana!  ¡Empieza tu tratamiento y recupérate lo antes posible de las secuelas físicas del parto!

¿Eres socio de Norte Real Sport Club? ¿Perteneces a Atresmedia, Decathlon, Policía Nacional y Municipal?

Infórmate acerca de tus precios especiales.

Otros servicios de fisioterapia

  • Alivian las tensiones y dolores en zonas donde es más propenso que sufras estos síntomas como la espalda, las cervicales y el nervio ciático.
  • Mejoran tu postura corporal tanto en posición estática como dinámica.
  • Favorecen el equilibrio y la flexibilidad.
  • Previenen las lesiones y aumentan tu fuerza muscular.
  • Aumentan tu rendimiento deportivo.
  • Generan una sensación de bienestar al estabilizar mente y cuerpo.

¿Practicas el método Pilates?  ¡Entonces conocerás ya los muchos beneficios que esta disciplina tiene para la salud física y mental!

Si a los muchos beneficios del método Pilates le sumas la experiencia de la fisioterapia, obtienes una herramienta terapéutica de rehabilitación funcional y reentreno de la propiocepción y la motricidad que trabaja el cuerpo en su totalidad y genera muy buenos resultados.

Unas sesiones serán suficientes para comenzar a notar los cambios a nivel físico y mental.  Y te decimos más, ¡una vez que lo pruebes no podrás parar!

Lo importante es practicar el FisioPilates de la mano de un equipo de especialistas y fisioterapeutas capaces de adaptar estas técnicas a tus necesidades y nivel físico; un equipo de confianza altamente cualificado que te guíe en una práctica efectiva del fisiopilates hacia los resultados óptimos para ti.

  • Prevenir el riesgo lesional al incorporar estrategias de actuación de base científica.
  • Incrementar tu rendimiento como deportista en áreas como la disponibilidad neuro-psicomotriz, la bioenergética y la biomecánica.
  • Conseguir un entrenamiento integrado al combinar contenidos condicionales, técnico-tácticos y psicológicos.
  • Restablecer y desarrollar tu salud deportiva y mejorar u optimizar tu rendimiento para posibilitar una mayor vida deportiva con una readaptación específica e individualizada.

¿No encuentras la manera de recuperarte de esa lesión que limita el rendimiento óptimo en tu deporte?  La acabas de encontrar y se llama Readaptación Funcional.

La readaptación funcional es el proceso que transcurre desde que ocurre la lesión hasta que estás en condiciones de competir a un nivel similar previo a la lesión. Recupérate de esa molesta lesión de la manera más rápida y óptima posible, y practica deporte nuevamente con el equipo de profesionales de Osteomasaje.

Diseñaremos los ejercicios de readaptación más adecuados a tu situación bajo criterios de seguridad, carga, funcionalidad, velocidad de movimiento y temporalidad en relación con tu situación patológica del deportista y las condiciones de tu competición.

Recupérate de esa molesta lesión de la manera más rápida y óptima posible, y practica deporte nuevamente con el equipo de profesionales de Osteomasaje.

La punción seca, a diferencia de la acupuntura:

  • Sus resultados han sido científicamente demostrados,
  • Se pincha en el músculo,
  • Se realiza a nivel superficial o profundo,
  • Trabaja a nivel muscular,
  • Dura entre 2-5 min,
  • Puede resultar dolorosa,
  • Debe realizarse solo por fisioterapeutas formados,
  • Produce una relajación muscular inmediata

¿Qué es la función seca?  La punción seca es un tipo de tratamiento en el que se utilizan agujas de acupuntura para tratar el síndrome de dolor miofascial.

La punción seca es una técnica “invasiva”.

Eso significa que las agujas utilizadas penetran la piel en busca del punto gatillo o causante del dolor miofascial. Estos puntos son zonas del músculo débiles y con gran sensibilidad a la palpación y pueden producirse por causas muy diversas como movimientos repetitivos, corrientes frías que afectan directamente al músculo, mantener el músculo en posición acortada durante bastante tiempo, golpes, inyecciones….

Una vez identificado se presiona, se desactiva y se elimina el dolor.

¿Qué tipos de punciones existen?

  • Punción Seca Superficial cuando la aguja se queda en los tejidos suprayacentes al Punto Gatillo Miofascial.
  • Punción Seca Profunda cuando la aguja atraviesa el Punto Gatillo Miofascial.

Ambas técnicas exigen una formación altamente específica, y debe ser aplicada solo por fisioterapeutas, como los que te esperan en Osteomasaje.

  • Aliviar el dolor, disminuyendo la presión de los receptores sensoriales subcutáneos
  • Disminuir la inflamación y hematoma
  • Mejorar la movilidad
  • Estimular músculos
  • Mejorar problemas posturales, estimulando receptores que te permitan tener más conciencia de tu propio cuerpo y también de aquellos posibles desequilibrios que tengas.

¿Necesitas reducir esa inflamación que ahora mismo no te permite rendir al 100% en una competición?  ¿No encuentras la manera de aliviar el dolor provocado por esa lesión o contractura?  Prueba el kinesiotaping.

Desarrollado en Japón hace más de 30 años, el Kinesiotaping o vendaje muscular aplicamos en la aplicación de unas vendas especiales sobre la piel para aliviar dolores musculares o mejorar una lesión.

Además, el kinesiotaping se aplica de manera fácil y rápida, es resistente al agua y no presenta ningún tipo de limitaciones en los gestos deportivos, con lo cual permite realizar entrenamientos funcionales para una correcta recuperación.

Como tantas otras técnicas de recuperación, es muy importante que el Kinesiotaping sea aplicado por un profesional de forma correcta y eficaz y tenga presente las posibles contraindicaciones. ¡Ese profesional te espera en Osteomasaje!

Otros de los muchos efectos de nuestros masajes descontracturantes incluyen:

  • Ascender la temperatura de la piel y de los tejidos, para incrementar la afluencia de sangre en la zona que masajeada y mejorar la nutrición de la piel y de los músculos.
  • Aumentar la capacidad de recuperación y rendimiento del músculo.
  • Reducir la inflamación al mejorar la circulación linfática.
  • Aumentar el tono, la elasticidad y promover una función de contracción sana del músculo para eliminar lesiones.
  • Mejorar la resistencia al trabajo y alejar la sensación de cansancio muscular.
  • Promover una acción analgésica que reduce el dolor de los músculos contraídos y disminuye la tensión física.
  • Aliviar el estrés físico y emocional.
  • Reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés) y consecuentemente controlar la ansiedad y la depresión.
  • Fortalecer el sistema inmunológico.

¿Has sufrido una contractura que te impide vivir con normalidad?

El masaje es una herramienta ideal para aliviar contracturas y normalizar el tono muscular.

Con los masajes descontracturantes del equipo de Osteomasaje ¡liberarás un montón de endorfinas, las hormonas que generan emociones positivas de bienestar y nos ayudan a combatir el dolor!

Disuelve las contracturas producidas por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso o una vida demasiado sedentaria, con el equipo de profesionales des Osteomasaje.